domingo, 10 de marzo de 2019

Cuatro ejercicios para lograr unos bíceps de miedo


El bíceps resulta ser con total seguridad el primer músculo que se nos viene a la mente al momento de hallar unos brazos luminosos. A pesar de lo esencial a su vez de los músculos también de los músculos de los tríceps y del antebrazo en el aspecto general, solemos olvidar un poco a su desarrollo en detrimento del primero, aunque se producen varias interrogantes:

Pues bien, vamos por partes. El bíceps braquial localizado en la parte superior del brazo y antagónico del tríceps, se encuentra conformado por dos cabezas, cabeza larga y cabeza corta, que convergen en una sola masa. Se trata de uno de los tres músculos del compartimiento previo del brazo, que completan el músculo coracobraquial y el músculo braquial. Su empleo es importante para poder doblar el codo para el movimiento supinador del antebrazo.

Errores comunes al ejercitar los bíceps

Sin embargo, cuando llega el instante de enfrentarnos a las mancuernas o a las barras para ejercitar el bíceps caemos en una variedad de errores que minimizan la efectividad de los ejercicios que añadimos en nuestra rutina. No dejes de tomar nota ya que estos cinco errores frecuentes te desviarán de la senda del éxito.

1. Levantas los hombros, doblas las muñecas o mueves el codo

Tienes que fijar el codo a tu cuerpo, no alzar los hombros al mismo instante que el peso y tienes que mantener rígidas las muñecas. De lo contrario vas a estar trabajando espalda, antebrazos y espalda.

2. No puedes completar el rango de movimiento (ROM)

Es algo sencillo ya que la rutina tiene que iniciar pegado al cuádriceps y alcanzar al pecho. Si no lo realizas correctamente, no vas a ganar tanta fuerza y volumen.

3. Te limitas a alzar peso de forma mecánica

Error. Tienes que encontrarte concentrado en las rutinas que haces y sentir que están ejercitado correctamente la zona.

4. Olvidas la relevancia del músculo braquial

Se localiza por debajo del bíceps, pero es importante para poder doblar el codo, se encuentra muy relacionado con el bíceps y ayuda a que lo separe del tríceps.

5. Haces mucho trabajo de volumen

No es conveniente sobrecargar mucho la zona con un gran volumen de trabajo en específico ya que no es garantía de éxito. Si no te encuentras feliz con el resultado de la rutina, disminuye la carga de trabajo.

Los ejercicios más recomendados para ejercitar el bíceps

Chin Ups

Parecidas a las dominadas, pero con las palmas de las manos viendo hacia fuera. Lo recomendable es que agregues peso al ejercicio a través de chalecos pesados de musculación o pesas. Unas tres series con seis a ocho repeticiones es lo ideal para ejercitar la cabeza corta del bíceps.

Incline Dumbbel Curls

Arriba de un banco inclinado boca arriba haz con las mancuernas tres series con seis a ocho repeticiones. Resulta ser un ejercicio muy aconsejable para la ejercitación de la cabeza larga del bíceps, aunque ejercitan las dos.

Reverse EZ Bar Curl

Se emplea para ejercitar el músculo braquial y se hace de pie con una barra W o Ez. Las palmas de las manos tienen que mirar hacia abajo y el movimiento de lleno desde el cuádriceps al pecho. En esta oportunidad, realiza tres series con seis a 13 repeticiones.