domingo, 23 de diciembre de 2018

El lado oscuro de consumir antidepresivos


Los antidepresivos se ubican dentro del grupo de medicamentos más recetados del mundo. La depresión es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes y hoy en día está en aumento, especialmente en grandes sociedades desarrolladas.

La mayoría de las personas no admiten la tristeza y la culpa, y durante este proceso se apartan hasta del grupo familiar, perdiendo el interés por todas las cosas, el tiempo pasa y convierte cada actividad en una carga, esto provoca en la persona depresiva irritabilidad, es por causa de esto que luego de asistir a un especialista en el área y ser indicado cualquier medicamento antidepresivo, las personas lo ven como la solución a toda esa mala situación de vida provocando el uso excesivo del medicamento.

Efectos secundarios de los antidepresivos


Es de suma importancia indagar en qué efectos puede traer el uso de antidepresivos o como se relacionan con otros medicamentos que el paciente pueda estar ingiriendo a la par, algunos afectados por la depresión intentan superarla sin medicación, otros deben recurrir al uso de antidepresivos que son muy efectivos, pero producen una gran cantidad de efectos secundarios sobre todo al inicio del tratamiento cuando el organismo aún no se acostumbra.

Estudios revelan que personas que consumían antidepresivos desarrollaban una serie de efectos secundarios temporales como el insomnio que a su vez trae la falta de energía al cuerpo, dolor de cabeza y malestar estomacal; estos productos para la salud también interfieren en algunos casos en la coagulación de la sangre es por tanto que la observación e indicaciones deben venir de parte de especialistas certificados en el área, estos deberán conocer que otros medicamentos toma el paciente ya que cuando se ingieren con otros medicamentos se pueden desarrollar otras afecciones que desencadenan un estado de ansiedad y nervios, acompañados de sudoración  excesiva, fiebre, presión arterial y en casos muy graves delirios, movimientos involuntarios, tic nerviosos en el rostro o en las extremidades.

Puedes encontrar más información aquí.

Antidepresivos en hombres


En pacientes masculinos se ha demostrado que el consumo de estos medicamentos les provoca pérdida de interés en la actividad sexual, lo que genera grandes dificultades en la convivencia o vida de pareja, igualmente en pacientes femeninas pudieran interferir en el proceso de lubricación vaginal. 

El uso de antidepresivos por mucho tiempo puede ocasionar que ya no tenga el mismo efecto. Son casos conocidos y motivos de estudios mundiales aquellas personas que medicadas con este tipo de remedios presentan conductas violentas, autodestructivas hasta atentar contra la vida propia o de los demás.

Cuando los antidepresivos son tomados antes durante o después del embarazo pueden provocar nacimientos prematuros, bebes de bajo peso, con irritabilidad, nerviosos es inestables. La depresión es una afección que va depender del grado de compromiso con el que lo afrontes, es por ellos que se sugiere rodearse de la familia y superar este conflicto de la manera más rápida y segura.